Terapia Mente y Corazón

Consultorio Psicoterapéutico

RSS
Facebook
Twitter

No public Twitter messages.

La familia es nuestro eje rector que influye en nuestra personalidad

Es un hecho indiscutible, que la familia constituye el núcleo VITAL de nuestro desarrollo durante el transcurso de toda nuestra vida; Es decir, desde antes de ser concebidos hasta después de nuestra muerte.  La familia tiene una gran influencia en nuestro aspecto físico, emocional, espiritual y sexual.

¡La familia es la primera escuela emocional!

Iniciamos el transito de nuestra vida con la sexualidad de nuestros padres que será la base para desarrollar nuestra propia sexualidad y que transmitiremos a nuestros hijos.

Conocer la historia familiar enriquece nuestra vida que ayuda a solucionar conflictos que no le encontramos solución;  como por ejemplo de manera inexplicable de no encontrar y consolidar una pareja; sufrir abortos, no poder engendrar hijos, secuestros, muertes, despojos, abandono, accidentes, etc.

Somos consecuencia de nuestra propia historia familiar ancestral, y saben, no la cambiaremos a menos que tengamos conciencia de los parámetros inconscientes que conforman el guion que estamos siguiendo en automático.

Los años que pasamos en familia antes de la edad adulta, son muchos; son años formativos que desde la más tierna infancia vamos aprendiendo por medio de la observación y  sensaciones que percibimos de los adultos. Vamos aprendiendo y se va enquistando en el inconsciente, que aparentemente está en el olvido o fuera de nuestra radar, pero sin que nos demos cuenta se manifiesta en el momento de elegir pareja, establecer nuestro proyecto de vida, tener miedos irracionales, al tomar decisiones fundamentales. Indudablemente, estas decisiones a nivel inconsciente afecta severamente nuestra prosperidad, nuestra salud, las relaciones sociales y de pareja; nuestra vida propia.

En conclusión; la historia de nuestra familia marca nuestro destino.

Lo que se encuentra enquistado en el inconsciente emerge en situaciones críticas y sin percartarnos, repetimos la misma historia de nuestros padres y ancestros. Viviendo emociones y sentimientos que no nos pertenecen. EMOCIONES Y SENTIMIENTOS heredados, pero ahí están presentes.

La familia en el transcurso de las generaciones va guardando muchos secretos a través del silencio o evitaciones; tal vez, para evitar la vergüenza, la culpa; haciendo como que aquí no pasa nada.

Los secretos que se esconden son los sentimientos que avergüenzan y llenan de culpa cómo son los incestos, asesinatos, hurtos, abortos, abandono, adicciones, violaciones, pederastia, etc. Secretos que van a perpetuarse a través de las generaciones; afectando algunos miembros del clan familiar que reviven los mismos sentimientos y repiten las mismas conductas que la de sus ancestros.

Es sorprendente constatar que cuando un miembro de la familia descubre y desafía los secretos que se han resguardado celosamente hasta el grado de enquistarse en el inconsciente familiar, cambia la actitud de los otros miembros de la familia y salen a flote nuevos hechos y fantasías al respecto.

Hechos que se esconden y se evitan; se repiten una y otra vez hasta que son confrontados y comprendidos; cerrando asuntos inconclusos que algún ancestro abrió en algún momento y paso la estafeta a la siguiente generación, hasta que un miembro de la familia expande su conciencia y se da cuenta y termina con las tragedias, agresiones, asesinatos, secuestros, abandonos, miseria, enfermedades, viudez, etc., que se han repetido constantemente en la historia familiar y en la historia propia.

El guion de nuestra vida es programado en nuestra mente desde la tierna infancia basado en  la historia y secretos de la familia que viene a través de generación en generación; y se pone en marcha al llegar a la etapa adulta.

Todos los hechos que vivimos y no vivimos de alguna manera son provocados por la programación que subyace en el inconsciente.

conoce el entramado que se ha ido tejiendo con la historia de vida y muerte de tus ancestros; y que a través de las generaciones se va transmitiendo. Ahí encontrarás mucha que hacer para poder transformar tu vida y por supuesto la de tu descendencia.

¡En ti está la decisión de mejorar tu vida!

Si tienes alguna pregunta al respecto o deseas reservar cita para terapia persona a persona o a distancia (Skype),  escríbeme un E-Mail.

Atentamente

Lic. Teresa de Jesús Avilés R.

Mtra. Psicoterapia Humanista

 E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx  

TUS_COMENTARIOS_INSPIRANa44a69

Sitio Web: www.terapiamenteycorazon.com

Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.


Recibe GRATIS en tu e-mail los últimos artículos

INSCRIBETE ¡AHORA!

* indicates required

EL TIEMPO

¿Qué es el tiempo? El sabio lo sabe pero ...

OBJETIVOS PARA ESTE

Que emoción! Inicia un año nuevo; es momento de saber ...

CONCIENCIA AL ABORTO

Si estás a favor de provida y rechazas contundentemente a ...

NUESTRA HISTORIA PER

La familia es nuestro eje rector que influye en nuestra ...

LA VIDA ES DIFÍCIL

SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA VIDA Todos los que vienen a vivir ...

LO QUE PROMUEVE LA C

Que tan importante es saber comunicarse de manera eficiente. Sabías ...

CONCIENCIA AL ABORTO

Si estás a favor de provida y rechazas contundentemente a ...

¡VIVE LA VIDA A PLE

¡VIVE LA VIDA! Sin que lo pidiéramos y sin darnos cuenta ...

CONTACTO CON TU NIÑ

¿Por qué crees que es importante tomar contacto con tu ...

CELOS PATOLOGICOS: V

Los celos en la pareja son sentimientos normales y naturales ...

GUARDIANES DE LA HUM

CUIDAR A LA HUMANIDAD Nuestra vida inicio muchísimo antes de nuestro ...

Sponsors