Es  indignante ver personas que hacen gala de su prepotencia para maltratar y denigrar a otro ser humano. Te das cuenta “un ser humano dañando a otro ser humano”. No es un caso aislado, ¿verdad? Existen tantas personas que dañan como  los secuestradores, la agresión entre automovilistas, la violencia entre parejas, el bullying, etc., etc., etc.  ¿Has vivido alguna forma de violencia de manera personal?

Has de saber que el ser humano por naturaleza alberga lo bueno y lo malo; es egoísta y generoso. Tiene la capacidad de traicionar, de violar, de matar, de abandonar a sus hijos, de generar violencia; a la vez es un ser emocional, sensible, generoso; que busca a Dios por reconocer su mortalidad y vulnerabilidad. Desde el origen de su existencia ha tenido que luchar con sus demonios y ha reconocido su espiritualidad que lo hace bello y sublime.

El ser humano al final de cuentas es un primate que ha evolucionado de manera exitosa; desarrollando el lenguaje, que le permite poder comunicarse de una manera asombrosa. Además, ha desarrollado una estructura psicológica muy compleja, que percibe su propia realidad a través de sus sentidos, traduciéndola en emociones tanto positivas como negativas que van dejando huella en sentimientos de amor o de odio.

El problema del ser humano es que a pesar de la alta tecnología que ha desarrollado y que por ende podrías y podría yo estar más cerca y comunicados gracias a los celulares, Facebook, internet, aviones, etc.; no lo estamos realmente. Imagínate, un día llegue con una amiga a tomar un café, quien estaba con su hermana, una frente a la otra, comunicándose por E-mail y Facebook; ¿sabes cómo me sentí, al ver que ambas se comunicaban de esta manera? IGNORADA.

El problema es que desafortunadamente, no sabemos comunicarnos en primer lugar con nosotros mismos y por ende comunicarnos con los demás. ¿Tú que opinas de que el ser humano le cuesta trabajo expresarse con exactitud lo que quiere, lo que necesita, sus emociones y sus sentimientos? Claro no nos han enseñado cómo hacerlo, ¿no es cierto?

Sabías que el no poder comunicarte contigo mismo y por ende con tu mundo exterior te desconecta de tu interior y te desvincula del otro ser humano.

En la práctica terapéutica he visto que las personas al estar desconectados y desvinculados se comunican entre ellos con reclamos, gritos, prepotencia, quejas, golpes, agresión, etc. para expresar  su malestar, su dolor, su rabia, sus carencias afectivas, su ineficiencia en una palabra. Por cultura o por educación no nos han enseñado cómo comunicarnos, a pesar de tener toda la capacidad para hacerlo. Imagínate que pudieras transmitir tus necesidades, tus sentimientos de manera clara contigo misma y lo pudieras expresar al otro y sentirte escuchada de forma atenta, empática y respetuosa, sin que la gente te critique o bien interponga sus prejuicios.

Te das cuenta de la importancia de aprender a comunicarnos de manera efectiva y amorosa con nosotros mismos y con los seres con quienes compartimos nuestro mundo. Si cien años vamos a vivir,  vivirlos bien con armonía y amor. El amor es un sentimiento tan poderoso que puede conectarnos y vincularnos como humanidad. Te preguntas, ¿Cómo lo hago?

¡En ti está hacer el cambio para una mejor vida!

Si tienes alguna pregunta al respecto o deseas reservar una cita para terapia persona a persona o a distancia (Skype),  contratar una plática o conferencia, escríbeme un E-Mail o marca el número abajo indicado, y yo con gusto te atiendo.

12193740_1089629267722631_6883221968641825766_n

Mtra. Teresa de Jesús Avilés R.

Psicoterapia Humanista

Conferencista y Facilitador

                             E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx   Cel.2227573183 (Whatsapp)

                             TUS_COMENTARIOS_INSPIRANa44a69Sitio Web: www.terapiamenteycorazon.com

Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.

 

Categories: Comunicación

Leave a Reply



*

Neurosis enfermedad

La neurosis es una enfermedad muy común en la sociedad […]

LA IMPORTANCIA DEL V

El tema que se aborda en esta ocasión es un […]

RUPTURA AMOROSA ¿QU

Una ruptura amorosa siempre es muy dolorosa y más para […]

Estar cerca del abis

Caminé por una cornisa y estaba más cerca del abismo […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

LA IMPORTANCIA DEL V

El tema que se aborda en esta ocasión es un […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

Próximo taller Cons

La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene […]

¿PADRES TOXICOS O P

Lógico es pensar y creer que los padres aman de […]

¿Cómo convives con

De acuerdo a mi experiencia personal y práctica profesional puedo […]

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.