Terapia Mente y Corazón

Consultorio Psicoterapéutico

RSS
Facebook
Twitter

No public Twitter messages.

CONCIENCIA AL ABORTO

Si estás a favor de provida y rechazas contundentemente a que se legalice el aborto es porque seguro amas la vida más allá para lo cual te fue dada, que la respetas y conscientemente la consideras sagrada.

Imagínate, si tus padres hubieran decidido abortarte por cualquier motivo que hubiera sido, entonces seguramente no experimentarías esta gran fortuna que significa vivir la experiencia humana.

Tu vida es un milagro y tienes el derecho a vivirla.

En los últimos tiempos, se ha difundido a través de los medios de comunicación los motivos por los cuales se debe legalizar el aborto que sin duda alguna, va en contra de la vida misma y en contra de la naturaleza de la mujer, ya que es la mujer quien da vida; arriesgando su propia vida por dar nueva vida, que es la de su propio hijo.

Los motivos que sustentan dicha legalización del aborto son los siguientes:

Aborto terapéutico, aborto sentimental, aborto eugenésico.

Aborto Terapéutico:

Estoy de acuerdo que cuando la vida de la mujer está en peligro, es lógico que debe decidirse sin lugar a dudas a salvar la vida de la madre. Imagínate, cuanto dolor causaría la muerte de la madre por dejar huérfanos a sus otros hijos, por dejar viudo a su pareja y por la profunda tristeza de sus amigos y familiares al sufrir el duelo de la pérdida.

Antes de optar por la vida de la madre sobre la vida del hijo, se tiene que tomar el tiempo suficiente y necesario para poder conocer todos los métodos médicos existentes; es decir buscar todas las alternativas habidas y por haber para poder salvar la vida de la madre y también la de su hijo. Nunca tener sólo como única salida la muerte premeditada del nuevo ser quien tiene la misión de perpetuar la preservación de la humanidad, ya que en su genes trae toda la información genética de las generaciones pasadas que transmitirá a las generaciones futuras; siendo parte del plan maestro en la configuración de la naturaleza, al traer su propio potencial a desarrollar y que trascenderá al ponerlo al servicio de la humanidad.

El médico tiene que tener siempre en cuenta su código ético: hacer todo lo posible y lo imposible para salvar ambas vidas; la de la madre y la del hijo. Y no irse por el camino más sencillo que es la de coartar la vida del ser que no puede defenderse.

En la actualidad, ya existen tratamientos o métodos médicos que pueden manejar con mayor facilidad los inconvenientes que se presentan en el embarazo de la mujer; como es el temido caso de los embarazos «ectópicos», aquellos que progresan fuera del útero materno.

Aborto Sentimental:

Es cierto, considero brutal el ataque que sufre la mujer al ser violentada sexualmente. Es un hecho abominable, que ninguna mujer tendría que pasar por esta terrorífica experiencia.

Afortunadamente, son muy pocos los casos en donde una mujer pueda quedar embarazada por esta situación, ya que muchos violadores sufren de disfunciones sexuales; la tasa es muy alta. Además que muchos perpetradores no logran terminar el acto sexual. Otra causa puede ser que las victimas sean estériles, ya sea por la edad o por otras causas. Así como también, que algunas victimas estén ya embarazadas o estén con algún tratamiento anticonceptivo. Además, puede darse el caso que la mujer este pasando por un estrés emocional que le retrase su ovulación, ya que el estrés emocional altera el sistema hormonal.

En un estudio realizado: arrojo que de 2190 víctimas de violación, sólo el 0.6% quedaron embarazadas por este abominable acto. Por supuesto, no con abortar se borrará esta experiencia dolorosa y traumática; indudablemente, se requiere recibir terapia psicológica y que a la mujer no se le revictimice.

Es un hecho que cuando a la mujer le practican el aborto sufre dos ataques; el del perpetrador sexual y el del médico al someterla al aborto; son dos hechos altamente traumáticos.

Sería muy generoso dar la oportunidad al derecho de vivir a este niño inocente y tal vez, proporcionar felicidad alguna pareja que no pueda tener hijos y desee dar amor a un ser maravilloso que sería un regalo de vida.

Es un hecho que conforme el embarazo va avanzando; el vinculo con la madre y el hijo va creciendo y cabe la posibilidad que surja el sentimiento del amor.

Cuando la mujer esta embarazada significa que ella y su hijo son uno por naturaleza.

Si de plano no es posible salvar al pequeño inocente, entonces que el aborto sea la excepción y no la regla.

Hay que tener en cuenta que el abortar trae a la mujer más consecuencias negativas que positivas tanto en lo físico como en lo psicológico, que veremos más adelante.

Aborto Eugenésico:

Traer un niño a la vida con defectos físicos o enfermedades pueden significar para los padres una carga económica e infelicidad por no tener un hijo perfecto. Por lo tanto los minusválidos no tienen derecho a la vida.

Científicamente se ha comprobado que no existe la seguridad al 100 % para poder determinar malformaciones o defectos. He conocido casos de mujeres que han decidido tener a su hijo a pesar del terrible diagnóstico médico y se han llevado la gran sorpresa que su hijo nació sano y normal.

Un numeroso grupo de minusválidos se reunieron en California de Estados Unidos portando un cartel que agradecía a sus madres:

“Gracias mamá porque no me abortaste”.

De acuerdo a las investigaciones del psicólogo Dr. Paul Cameron, quien demostró que la satisfacción de la vida puede sentirla tanto las personas normales y las consideradas anormales. Es decir, no hay ninguna diferencia concerniente a experimentar la satisfacción de la vida. Incluso, menciona los numerosos testimonios de los padres de niños disminuidos tanto física como mentalmente, de como son capaces de prodigar amor y felicidad.

Otro motivo por el cual las mujeres o las parejas desean abortar es porque no lo desean, ya sea porque no está en su plan de vida tener hijos o bien porque no es el momento propicio.

Hay que tener responsabilidad para embarazarse, ya que el niño no es una cosa y el aplicarse el aborto trae consigo consecuencias nada agradables tanto físicas como psicológicas para la mujer que más adelante se mencionan.

Tener conciencia de lo que esto implica, evita mucho dolor a un inocente y a la madre. No tienen porque pasar por esta aterradora experiencia, ya que en la actualidad ya existen muchos métodos anticonceptivos.

Tal vez, al principio la madre rechace a su hijo que lleva en su vientre, pero como ya se comentó conforme avanza el embarazo se va formando un vínculo afectivo y significativo que hace surgir el sentimiento que va a proteger a ese pequeño ser en desarrollo: EL AMOR

Se ha comprobado que el aborto incrementa la violencia de la madre sobre sus hijos planificados y esperados, ya sea porque los sobreprotegen o los agreden física o psicológicamente. En muchos casos, las madres se van haciendo insensibles al amor, al dolor y a la ternura.

Será cierto que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. De acuerdo a la ciencia moderna, cuando la mujer está embarazada, hay dos vidas y dos cuerpos que se hacen uno. Entonces, la pregunta sería ¿si la mujer tiene derecho a decidir sobre la vida del ser que lleva en sus entrañas?

Muchos creen que la legalización del aborto terminaría con los riesgos que conllevan los abortos clandestinos. Sin embargo, existen estadísticas de los países desarrollados que contradicen esta aseveración. Los riesgos siempre están presentes que pueden provocar la perdida de la vida de la madre o de sus órganos femeninos.

Que será más vergonzoso quedar embarazada o abortar para quitarle la vida a un ser inocente que no tiene la culpa de la sexualidad de la madre o de las circunstancias que provocaron su existencia. ¿El abortar quitará la vergüenza de haber quedado embarazada?

Las consecuencias del Aborto:

El tomar la decisión de abortar trae graves consecuencias a la vida de la mujer tanto físicas como psicológicas. La vida misma de la mujer puede estar en riesgo así aborte de manera clandestina o bien de forma legal.

Sabías que después del aborto puede aumentar la esterilidad en un 10% y traer complicaciones durante los embarazos posteriores y para el parto, como son los partos prematuros.

El aborto puede perforar el útero y perderlo, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección y hepatitis producida por las transfusiones que podría ser fatal.

Existen cada vez más investigaciones que confirman que la interrupción violenta del proceso de gestación podría afectar las células de las mamas con riesgo a desarrollar cáncer. El aborto es mucho más peligroso que el mismo parto, ya que estadísticamente, en los países ricos mueren dos veces más mujeres por aborto legal que por el parto.

Es un hecho que las mujeres que han abortado sufren de problemas emocionales y psicológicos, inmediatamente después del aborto. Aunque algunas mujeres suelen negar cualquier sentimiento negativo al respecto, pero en un lapso de cinco años podrían experimentar el Síndrome Post Aborto; es decir, que se manifiestan una variedad de síntomas como son sudoraciones, palpitaciones, anorexia, alucinaciones y pesadillas. Es un síndrome muy parecido al síndrome de Tensión Post Traumático que sufrieron algunos veteranos de guerra que se manifestaron 10 años o más después de haber vivido la experiencia traumática de la guerra.

Hay que ser responsables de la propia sexualidad y de decidir de manera planificada y consciente, si se desea tener hijos, pero por bien de las mujeres y de los indefensos inocentes nonatos, hay que evitar vivir esta terrible experiencia violenta que significa El ABORTO.

La vida es sagrada es menester respetarla y ayudar a preservar la continuidad de la humanidad con conciencia y responsabilidad.

¡En ti está la decisión de mejorar tu vida!

CONSULTORIO PSICOTERAPEUTICO

¿Quieres saber más o comentar tu experiencia?

Informes para consultas y terapias (Skype y presencial)

teresa.aviles@yahoo.com.mx

Escribe en la casilla de comentarios, o envía un correo electrónico, por favor

Suscribirte y recibe gratis en tu correo electrónico los siguientes artículos, sólo indica tus datos en el formulario que se encuentra lado inferior derecho.

A tus órdenes

Psc. Teresa de Jesús Avilés R.

Psicóloga y maestra en Psicoterapia Humanista.

Recibe GRATIS en tu e-mail los últimos artículos


Recibe GRATIS en tu e-mail los últimos artículos

INSCRIBETE ¡AHORA!

* indicates required

EL TIEMPO

¿Qué es el tiempo? El sabio lo sabe pero ...

EL PODER DE LA GRATI

Sabías que el sentimiento de gratitud trae consigo efectos positivos ...

ANSIEDAD

Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó ...

OBJETIVOS PARA ESTE

Que emoción! Inicia un año nuevo; es momento de saber ...

CONCIENCIA AL ABORTO

Si estás a favor de provida y rechazas contundentemente a ...

NUESTRA HISTORIA PER

La familia es nuestro eje rector que influye en nuestra ...

CONCIENCIA AL ABORTO

Si estás a favor de provida y rechazas contundentemente a ...

¡VIVE LA VIDA A PLE

¡VIVE LA VIDA! Sin que lo pidiéramos y sin darnos cuenta ...

CONTACTO CON TU NIÑ

¿Por qué crees que es importante tomar contacto con tu ...

CELOS PATOLOGICOS: V

Los celos en la pareja son sentimientos normales y naturales ...

GUARDIANES DE LA HUM

CUIDAR A LA HUMANIDAD Nuestra vida inicio muchísimo antes de nuestro ...

Sponsors