El desamor diapositivas

El sentimiento más doloroso que el ser humano puede experimentar en su vida es el desamor, el abandono y el rechazo. Es un dolor tan grande que se siente como si el alma se desgarrará. La pareja es parte de nuestra existencia y en ella depositamos todas nuestras expectativas, nuestras carencias y nuestra necesidad de amor, seguridad y protección. Con nuestra pareja, ya no estamos solos, vamos acompañados por el sendero de nuestra existencia. Y queremos pasar con ella el resto de nuestra vida; ahora, imagínate que de repente nuestro sueño se termina y nos enfrentamos a otra realidad que es demasiada dolorosa, por eso nuestra mente, en está primera instancia la niega para proteger nuestra psique.

Emocional y sentimentalmente, has depositado en tu pareja tu existencia que comprende tu vida emocional y sentimental, y súbitamente te dicen adiós sin saber el motivo. No importando lo que hagas para retener lo que consideras tuyo porque es significativo para tu vida, haces cosas irracionales que te daña aún más, por arriesgar tu dignidad, tu autoestima, tu salud física, psicológica y mental.

Reflexiona lo siguiente; es muy patético para ti, si te le arrodillas, le lloras, le suplicas o le ruegas para que no te deje o bien para que te vuelva amar. Seguir llamando o espiar a tu pareja en las redes sociales te llevará a la desesperación, la angustia, la ansiedad y la desolación. No te humilles, no te desprecies y no te desvalorices ante la persona que ya no quiere más estar en la relación; no desgarres tu alma, sólo es una experiencia.

“Lo amarás mucho, pero te amas más tú”

Yo te comprendo por lo que estás pasando, que sólo es un trance que no perdura TODA LA ETERNIDAD. Te hago incapie que este sentimiento doloroso por sufrir el abandono o el rechazo de tu ser amado, es inevitable y lo tienes que experimentar para poder trascender esta dolorosa experiencia que es parte de la vida misma. Ten en mente que de las pérdidas, siempre ganamos; ganamos mayor fortaleza; valoramos más lo que tenemos y obtenemos mayor sabiduría, lo que nos hace ser mejores seres humanos.

Siempre les he dicho a las personas que acuden a terapia por el tema del desamor; “Tenemos la fortuna de existir, pero a veces es insoslayable, no salir dañado en la vida en lo que se refiere al amor de pareja”

Sabes el dolor es inevitable, pero la buena noticia es que afortunadamente no es para siempre, sin embargo el sufrimiento es tu decisión; tú decides cómo quieres vivir tu experiencia de la ruptura amorosa y cómo la quieres trascender. El tiempo es tú mejor aliado, sólo es cuestión de vivir el proceso: siente las emociones dolorosas como son el amor, el odio, la tristeza, el vacío existencial, la desolación, el miedo, el enojo, la desesperación, entre otros. Muchas veces los sentimientos son ambivalentes y confusos. Durante el proceso del duelo lograrás asimilar, comprender e integrar la experiencia y al final del túnel, la trascenderás y sentirás un despertar de esta horrible pesadilla.

Te recomiendo hacerte acompañar en este proceso por un por un profesional, cómo es un Psicoterapeuta que te escuche, te comprenda y te ayude a trascender esta experiencia. Es el momento oportuno para iniciar un proceso de autoconocimiento para poder sanar viejas heridas infantiles, las cuales se vuelven a revivir con esta nueva experiencias del abandono y del rechazo. El autoconocerse permite ampliar tu conciencia para vivir de manera más consciente y plena; donde te darás cuentas que todo pasa en esta vida, que nada es para siempre y que cada experiencia buena o mala es para tu bien, porque al final de cuenta son sólo experiencias de las cuales tienes que vivenciarlas para aprender de ellas. Al final del proceso, tu experiencia dolorosa se convertirá en conocimiento y por ende en sabiduría, que favorecen tu desarrollo personal en todos los sentidos. La pareja es una proyección de tu inconsciente, en la que reflejas todos tus deseos, tus carencias, tus miedos y tus expectativas. Además, tu pareja te permite auto-conocerte y desarrollarte.

Estoy de acuerdo contigo, el proceso de sanación es doloroso, pero te recuerdo que lo que vives en este momento no será para siempre; sólo dale tiempo al tiempo. Además, tú vida no termina porque esta persona que amas ya no quiere continuar el viaje contigo, sino que termina hasta que se termina.

“No hay mal que por bien no venga”

¿Qué puedo hacer para dejar de sufrir? Te Preguntarás:

El desamor diapositivas

Te recuerdo nuevamente, el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Tiene que vivir tu dolor, no lo evites para que no se enquiste, para ello dispón de un tiempo y espacio para experimentarlo (llora, escribe, experimenta las emociones del desamor, etc.); escribe a tu pareja una carta y expresale tu dolor, pero al mismo tiempo le expresas, que no estás dispuesta a esperarlo eternamente, que le das un tiempo para que reflexione si de verdad te ama y te valora.

En ese tiempo por favor no lo busques, apóyate en tu red de amigos, familiares, lee libros respecto al tema, escribe; expresando lo que sientes y lo que piensas.

Si la persona quiere seguir contigo, excelente, pero será bajo nuevos principios, para poder construir una mejor relación. Y si la respuesta es negativa, entonces continua con tu proceso de duelo y aplica el contacto cero; tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

Es muy importante que cuides de ti mismo; nútrete de forma inteligente, haz ejercicio, medita, sigue con tus proyectos y aprende nuevas cosas. Esto por un lado y por el otro vive tu duelo de manera simultánea. Recuerda que es importante seguir tu proceso terapéutico para que te des cuenta de porque paso lo que pasó; de alguna manera, también es importante asumir tu responsabilidad de esta ruptura para no volver a cometer tus errores. Al final del proceso, sentirás un alivio, liberación y felicidad” Estarás nuevamente en la vida para vivir el siguiente amor.

Trata de no enrolarte luego, luego con otra pareja para no sentir ese dolor y el vacío existencial. Esto podría empeorar tu salud psicológica. Si aún no has transitado por tu proceso doloroso, no estarás preparado o preparada para la siguiente relación, ya que aún hay dolor, miedos y podrías volver a vivir lo mismo, que será retraumatizante.

Siempre ten presente, que tú eres lo más importante, aún que la persona que dices amar y que te ha dejado de amar; y sobre todo hay que respetar su decisión aunque sientas que tu mueres; confía en que sólo es tiempo para trascenderlo y que pongas de tu cuenta.

Tú estás en este mundo para experimentar tu propia existencia con todos los matices de la vida; amar, pérdidas, dolor, morir y volver a renacer.

A tus órdenes

Psic. Teresa de Jesús Avilés

teresa.aviles@yahoo.com.mx

Leave a Reply



*

EL TIEMPO

El tiempo rige al Yo del ser humano en función a sus objetivos, necesidades, deseos y el amor. El tiempo mal empleado provoca frustración. Además, ciertos trastornos psicológicos no permiten disfrutar el tiempo presente y trascender en la vida.

OBJETIVOS PARA ESTE

La importancia en la vida de cualquier ser humano de establecer objetivos cada año que pasa.

CONCIENCIA AL ABORTO

Si estás a favor de provida y rechazas contundentemente a […]

NUESTRA HISTORIA PER

repetimos la misma historia de nuestros padres y ancestros. Viviendo emociones y sentimientos que no nos pertenecen. EMOCIONES Y SENTIMIENTOS heredados, pero ahí están presentes.

LA VIDA ES DIFÍCIL

Todos los que vienen a vivir esta gran experiencia que […]

LO QUE PROMUEVE LA C

Que tan importante es saber comunicarse de manera eficiente. Sabías […]

CONCIENCIA AL ABORTO

Si estás a favor de provida y rechazas contundentemente a […]

¡VIVE LA VIDA A PLE

Sin que lo pidiéramos y sin darnos cuenta nos trajeron […]

CONTACTO CON TU NIÑ

¿Por qué crees que es importante tomar contacto con tu […]

CELOS PATOLOGICOS: V

Los celos en la pareja son sentimientos normales y naturales […]

GUARDIANES DE LA HUM

Nuestra vida inicio muchísimo antes de nuestro nacimiento, muchísimo antes […]

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.