Es un hecho indiscutible, que la familia constituye el núcleo esencial de nuestro desarrollo durante el transcurso de toda nuestra vida; desde antes de ser concebidos hasta después de nuestra muerte.  La familia tiene una gran influencia en nuestro aspecto físico, emocional, espiritual y sexual.

Iniciamos el transito de nuestra vida con la sexualidad de nuestros padres que será la base para desarrollar nuestra propia sexualidad y que transmitiremos a nuestros hijos.

Conocer la historia familiar enriquece nuestra vida y ayuda a solucionar conflictos que no le encontramos solución;  como por ejemplo de manera inexplicable de no encontrar y consolidar una pareja; sufrir abortos, no poder engendrar hijos, secuestros, muertes, despojos, abandono, accidentes, etc.

Recuerdo el caso de una mujer que comentó que todas las mujeres de su familia, incluyendo abuelas, tías, madre, hermanas, cuñadas, hijas  y ella misma habían abortado siempre al primer hijo. ¿Curioso verdad?

Somos consecuencia de nuestra historia familiar ancestral y no la cambiaremos a menos que tengamos conciencia de los parámetros inconscientes que conforman el guion que estamos siguiendo en automático.

Los años que pasamos en familia antes de la edad adulta, son muchos; son años formativos que desde la más tierna infancia vamos aprendiendo por medio de la observación y  sensaciones que percibimos de los adultos. Aprendizaje que se va enquistando en el inconsciente, que aparentemente están en el olvido; más sin embargo, afloran en el momento de elegir pareja, elección de objetivos de vida, miedos irracionales, toma de decisiones, que afectan profundamente nuestra prosperidad, nuestra salud o el ámbito afectivo como es vivir en pareja y formar una familia propia; es decir nuestro destino.

Lo que hemos enquistado en el inconsciente emerge en situaciones críticas y casi siempre se vuelve a repetir la misma historia de nuestros padres, abuelos o tatarabuelos. Viviendo emociones y sentimientos que no nos pertenecen; que hemos heredado y que ahí están presentes.

La familia en el transcurso de las generaciones va guardando muchos secretos a través del silencio o evitaciones; hacer que aquí no pasa nada, tal vez para no sufrir o no sentir culpa. Sin embargo, estos secretos pueden perpetuarse a través de las generaciones afectando a uno varios miembros del clan familiar que reviven los mismos sentimientos y repiten las mismas conductas que vivieron sus ancestros.

Es sorprendente constatar que cuando un miembro de la familia descubre y desafía los secretos que se han resguardado celosamente hasta el grado de enquistarse en el inconsciente familiar, cambia la actitud de los otros miembros de la familia y salen a flote nuevos hechos y fantasías al respecto.

Los secretos que se esconden son los sentimientos que avergüenzan y llenan de culpa cómo los incestos, asesinatos, hurtos, abortos, abandono, adicciones, etc.

Hechos que se esconden y se evitan; se repiten una y otra vez hasta que son confrontados y comprendidos; cerrando el asunto inconcluso que algún ancestro abrió en algún momento y paso la estafeta a la siguiente generación, hasta que un miembro de la familia termina con las tragedias, agresiones, asesinatos, secuestros, abandonos, miseria, enfermedades, viudez, etc., que se han repetido constantemente en la historia familiar y en la propia historia.

Con frecuencia se trata de borrar la muerte que es un hecho inevitable, para no sufrir o cargar con culpas. El tratar de borrar este hecho trae más sufrimiento y dolor a los niños, que la muerte misma. A mi consulta me llevaron a un hombre de 40 años como si fuera un niño por parte de su madre y hermana; resulta que cuando este hombre tenía 12 años, asesinaron a su papá. Nadie le dijo nada de lo acontecido. Cuando llego a su casa se encontró con el féretro. Su madre le dijo simplemente “ve y despídete de tu padre” Después de este hecho jamás se volvió a tocar el tema como si no hubiera pasado.

El guion de nuestra vida es programado en nuestra tierna infancia basado en  la historia y secretos de la familia que viene a través de generación en generación; y echado andar ya en la etapa adulta. Todos los hechos que vivimos y no vivimos de alguna manera la provocamos por la programación que subyace en el inconsciente.

Si te suceden  situaciones que no comprendes, a pesar de vivir de manera alineada y saludable, así como abandonos, despojos, mala suerte con la elección de pareja o por no encontrar pareja, accidentes, no poder engendrar hijos, etc., sería conveniente conocer el entramado que se ha ido tejiendo con la historia de vida y muerte de tus ancestros; y que a traves de las generaciones se va transmitiendo. Ahí encontrarás mucha labor para transformar tu vida y la de tu descendencia.

“El tiempo presente y pasado son ambos tal vez, presente en tiempo futuro. Yel tiempo futuro contenido en el tiempo pasado” T.S. Eliot “Burt Norton” Los cuatro cuartetos.

Participa en el Taller Constelaciones Familiares en Asuntos de Pareja y Prosperidad

Método terapéutico fenomenológico que se aplica individualmente o grupal, en busca de reestablecer el orden del amor en el sistema familiar. Considera que los orígenes de las dificultades para alcanzar los objetivos se encuentran en la historia y secretos que se guardan y transmiten por generaciones.

Este taller ayudará a encontrar soluciones transformadoras, donde la sola voluntad y determinación no bastan y si es posible liberar la energía que queda aprisionada en esos enredos.

¡En ti está la decisión de mejorar tu vida!

Si tienes alguna pregunta al respecto o deseas reservar una cita para terapia persona a persona o a distancia (Skype),  contratar una plática o conferencia, escríbeme un E-Mail o marca el número abajo indicado, y yo con gusto te atiendo.

12193740_1089629267722631_6883221968641825766_n

Mtra. Teresa de Jesús Avilés R.

Psicoterapia Humanista

Conferencista y Facilitador

                             E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx   Cel.2227573183 (Whatsapp)

                             TUS_COMENTARIOS_INSPIRANa44a69Sitio Web: www.terapiamenteycorazon.com

Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.

3 Responses so far.

  1. chica dominicana dice:

    hola, le escribi a su correo, agregare su numero, me gustaria conversar con usted

  2. chica dominicana dice:

    pues a mi me sucede que escucho voces (lo que le llaman psicofonias) de personas como siendo torturadas, gritando sufriendo, algo horrible, me parece que eso tiene que ver (hechiceria), yo me crié en un lugar donde se practicaba mucho eso,

    y hoy tuve un sueño de una voz que decía: “secretos de malas generaciones” y por eso me puse a buscar en internet y entré a ésta página,

    yo creo que tengo algunos de los síntomas que usted menciona, además me han sucedido cosas sobrenaturales

  3. Gracias!!!
    Super interesante articulo, no lo habia visto desde este punto de vista, de descubrir y desenredar la historia de mis ancestros.

    Lo que mas me gusto de tu articulo es:
    “¡En ti está la decisión de mejorar tu vida!”

    Nadie puede hacer nada por nosotros.
    “Se puede llevar al caballo a la fuente de agua, pero no se puede obligar a tomar”

    Todo empieza con mi voluntad!!!

Leave a Reply



*

Neurosis enfermedad

La neurosis es una enfermedad muy común en la sociedad […]

LA IMPORTANCIA DEL V

El tema que se aborda en esta ocasión es un […]

RUPTURA AMOROSA ¿QU

Una ruptura amorosa siempre es muy dolorosa y más para […]

Estar cerca del abis

Caminé por una cornisa y estaba más cerca del abismo […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

LA IMPORTANCIA DEL V

El tema que se aborda en esta ocasión es un […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

Próximo taller Cons

La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene […]

¿PADRES TOXICOS O P

Lógico es pensar y creer que los padres aman de […]

¿Cómo convives con

De acuerdo a mi experiencia personal y práctica profesional puedo […]

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.