Absolutamente nada, dejará de ser tu pareja sentimental y seguirá el camino que haya decidido y quizás algún día te recuerde con cariño, al fin y al cabo eres parte de su historia de vida  y le ayudaste a su crecimiento personal.

Tendrá que hacer su examen de conciencia, es lo que le toca a tu expareja.

No lo sabemos; lo cierto es que el tiempo es el mejor remedio que tenemos y acomoda todo en su justa dimensión.

Todo lo que sentías; desesperación, angustia, pena, miedo a la soledad, etc. que te hacía sentir que tu  vida se acababa, te das cuenta que no fue así. Al contrario volviste a renacer con mayor fuerza, resistencia y capacidad para regenerarte. Tu vida continúo con mayor plenitud, gracias a esta experiencia desbastadora.

Deja transcurrir el tiempo y empieza a vivir tu vida, verás que esa persona por quien tú te has querido cortar las venas y a la que no puedes obligar a que te ame y que se quede contigo,  se convertirá en un recuerdo distante y frio. Ya no provocará en ti sentimientos frenéticos y desbordantes como la angustia, miedo, rabia, ira, enojo, soledad, traición, decepción, etc.

Siempre y cuando aprendas asimilar la experiencia, está pasará a formar parte de tu historia personal, que contribuirá a tu evolución, si así lo decides.

A ti te corresponde sacarle provecho a tu experiencia para auto-conocerte y evolucionar; que dará paso a una vida más plena y feliz. Recuerda que el objetivo de vida es auto-conocerse, evolucionar; tus experiencias y más las amorosas te permiten conocer el camino a tu ser interior.

Aprende a conocerte a ti mismo por lo que tu pareja te refleja. Al final de cuentas ¿para qué la atrajiste a tu vida? ¿Qué tiene que enseñarte?: Aprende para no volver a repetir la misma historia con otro actor que represente el mismo papel.

Por qué nuestra pareja cumple en nosotros una “función de espejo” (HAZ CLICK AQUI)

Si no cambias obtendrás los mismos resultados

Para experimentar el verdadero amor de pareja es indispensable en primera instancia aprender amarte a ti mismo (a). La persona que has considerado tu pareja tiene su propia búsqueda y no nació para cumplir tus expectativas y llenar tu vacío existencial.

Cuando eras pequeño necesitabas los cuidados amorosos de tus padres, que te permitieron un desarrollo psicológico sano en tu autoestima. Si no fue así, es posible que el desamor y la huella de abandono que sufriste en tu infancia,  hayan dejado un vacío existencial, lleno de carencias afectivas; hecho que logra trastornar tu vida en pareja.

El problema empieza cuando quieres que tu pareja llene ese vacío y sane tu vida. Ese amor que tu crees sentir; está encubierto por un miedo a la soledad y al abandono que se convierte en una dependencia emocional hacia tu pareja; que te va anulando poco a poco, cuando tus deseos son satisfacer los deseos y las necesidades de tu pareja; cuando tus opiniones no son importantes, si eso implica un conflicto; cuando tus celos hacen un infierno la vida de ambos.

Tienes que tener en cuenta que tu pareja no tiene la capacidad de llenar tus carencias afectivas y sanar tu vida, ya que él tiene que encontrarse a él mismo; se encuentran para complementarse y trascender juntos.

Te corresponde a ti llenar ese vacío, viviendo en soledad contigo mismo (a) y verás que no pasa nada, sino todo lo contrario: ¡Aprenderás amar en libertad!

Un gran aprendizaje que te deja la ruptura con tu pareja es que la felicidad no se encuentra en el otro que no quiere amarte para llenar tu vacío, sino en ti mismo. La pareja es parte de tu vida, pero no es tu vida entera. Si no se comprende esta premisa importante para vivir  la vida ; en vez de encontrar la felicidad, te enfrentaras al sufrimiento por necesitar que alguien te ame; te vuelves dependiente emocional. Además te enseñara a conocerte a ti mismo; quién eres, para que estás en este mundo, cuáles son las habilidades que necesitas desarrollar, etc.

El terremoto ha pasado, ya no puedes hacer nada, todo se derrumbo. Es momento de reconstruir nuevamente tu vida con mayor fortaleza. Tienes que empezar por reconocer los daños y los motivos que originaron que el terremoto destruyera lo que ya habías construido. Seguro tienes que revisar tu historia de vida, desde que eras pequeño (a); la relación con tus padres, tus experiencias tempranas, pasando por la experiencia de la ruptura. Es cierto que no puedes cambiar los hechos; el pasado es pasado. Lo que si puedes cambiar es la percepción que tienes de tus experiencias vividas y aprender de ellas para darte la oportunidad de evolucionar y de encontrar relaciones más satisfactorias en base a tu crecimiento personal y no en tus carencias.

Recuerda que al paso del tiempo nuestras emociones se calman y lo que estás viviendo ahora será una historia para contar lo que tenías que vivir.

Las emociones vividas en la ruptura amorosa han pasado a la memoria conceptual, fría y adaptativa.

¡Todo pasa y lo que estás viviendo también pasará! 

Oración Gestáltica

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

( Fritz Perls )

¡En ti está hacer el cambio para una mejor vida!

Si tienes alguna pregunta al respecto o deseas reservar una cita para terapia persona a persona o a distancia (Skype),  contratar una plática o conferencia, escríbeme un E-Mail o marca el número abajo indicado, y yo con gusto te atiendo.

12193740_1089629267722631_6883221968641825766_n

Mtra. Teresa de Jesús Avilés R.

Psicoterapia Humanista

Conferencista y Facilitador

                             E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx   Cel.2227573183 (Whatsapp)

                             TUS_COMENTARIOS_INSPIRANa44a69Sitio Web: www.terapiamenteycorazon.com

Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.

 

One Response so far.

Leave a Reply



*

Neurosis enfermedad

La neurosis es una enfermedad muy común en la sociedad […]

LA IMPORTANCIA DEL V

El tema que se aborda en esta ocasión es un […]

RUPTURA AMOROSA ¿QU

Una ruptura amorosa siempre es muy dolorosa y más para […]

Estar cerca del abis

Caminé por una cornisa y estaba más cerca del abismo […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

LA IMPORTANCIA DEL V

El tema que se aborda en esta ocasión es un […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

Próximo taller Cons

La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene […]

¿PADRES TOXICOS O P

Lógico es pensar y creer que los padres aman de […]

¿Cómo convives con

De acuerdo a mi experiencia personal y práctica profesional puedo […]

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.