Mientras permanezcas vivo sobre este planeta que llamamos tierra, te enfrentaras siempre a sortear dificultades y resolver problemas de toda índole. Has escuchado que dicen por ahí que el único que ya no tiene problemas ni dificultades en este mundo es aquel que yace ya en su tumba ¡que en paz descanse!

Si aún estás vivo te pregunto a ti ¿Cuáles son las dificultades que en el transcurso de tu vida has tenido que sortear? ¿que te preocupa?

Cuando estamos frente a una dificultad o un problema que no le damos solución nos alteramos; vivimos preocupados y angustiados que tienen el poder de quitarnos el sueño y de perturbarnos o tal vez no lo queremos ver y lo evadimos; actuamos como si nada pasara.

¡La persona demuestra su inteligencia cuando puede resolver sus problemas adecuadamente!

¿Sabes? el verdadero problema es que la mayoría de las personas sólo se enfocan en su problemática y no se enfocan en la solución; se la pasan hablando de puros problemas y no hacen nada para resolverlos. Imagínate que viven en un callejón sin salida con angustia, ansiedad, estrés por no ser capaces de ver la luz por donde salir.

A terapia llegó una chica sufriendo de ansiedad, que perturbaba su vida familiar y escolar. Cuando se dio cuenta que los problemas son para resolverse, ¡Colorín Colorado, Adiós Ansiedad!

Pon en marcha la maquinaria; sabías que para poder resolver todos los problemas que nos preocupan, es necesario hacer funcionar la herramienta más poderosa de todo el universo con la cual fuimos dotados desde el nacimiento, si así es NUESTRO CEREBRO. Lo único que falto fue el manual de operación.

La mente esta hecha de tal forma que si no le apuntas y le subrayas los detalles del problema no lo resuelve.

Ese es tu gran reto “Descúbrelo”

En primer lugar tienes que reconocer y admitir que existe algo que perturba y trastorna tu vida y que no te deja vivir por la preocupación y las emociones que esto acarrea como la angustia, ansiedad, estrés, la depresión,etc. que sólo te paralizan y hacen que impidan encontrar la solución.

¿Ya lo identificaste? ¿Te perturban los problemas económicos, con tu pareja, la conducta de tus hijos, tu salud, el amor,tu trabajo, tu autoestima, etc.? ¿Qué es lo que te preocupa y no te deja vivir? ¿qué es lo que no quieres resolver? ¿Cómo te sientes con lo que te perturba? DEFINE QUE ES.

Toma un papel y un bolígrafo y escribe lo que te pasa; hazlo de manera detallada.

¿Sabías? que con el hecho de escribir detalladamente en un papel lo que te pasa, te permite recapacitar en lo que realmente sucede.

Cuando escribes el problema en un papel, tu mente lo puede visualizar con mayor claridad; ver lo que antes no habías considerado,  debido a que al escribirlo el proceso mental es lento, más lento que cuando lo hablas. Si te equivocas lo puedes borrar las veces que tu desees; puedes agregar, quitar, rescribirlo, etc.

Describe lo que pasa de manera objetiva: cómo está pasando, quienes están involucrados, dónde pasa, qué lo dispara, cómo reaccionas, qué sentimientos y emociones genera, etc.

Plantea las siguientes preguntas:

¿Cuál es el problema?
¿Dónde tiene lugar?
¿Por qué sucede?
¿Cuándo ocurre?
¿Cómo sucede?
¿Qué o quién lo origina, y que o quien permite que suceda?

Profundiza las preguntas; repitiéndolas por un tiempo prolongado; saturas tu mente, después descansa y deja de pensar en ellas, tu mente se pone a trabajar y aparece la solución.

Descubre las causas del problema y Hazte responsable; si no te haces responsable de que tú de alguna manera has originado tus problemas no podrás solucionarlos.

¿De qué eres responsable?

Habla de tu problema con una persona que te escuche realmente con empatía y que te haga preguntas, te ayudara a asociar y conectar situaciones, pensamientos que no existían en tu conciencia. Haces consciente lo inconsciente. Lo que está en la oscuridad lo pasas a la luz. (un terapeuta entrenado es buena opción)

Conocer la opinión de otros, te ayudará a ampliar las perspectivas y te darás cuenta, tal vez, que no es para tanto, que existen otras maneras de percibir lo que te pasa (de ver la vida)

Abre un abanico de alternativas de solución; Te da felicidad saber que tu problema tiene solución: pasas de la depresión, angustia, preocupación a la esperanza, la cual te impulsa y moviliza todos tus recursos internos cómo tu inteligencia, tu intuición, tu creatividad, tus habilidades, tus conocimientos, tus aptitudes, tu energía, etc. para liberarte de lo que te preocupa e inmoviliza.

Mi mente y mi corazón están abiertos a un universo infinito de posibilidades ilimitadas.

 Piensa en la solución y muévete; el halo de luz llega en cualquier momento. Albert Einstein se montaba en su bicicleta y daba de vueltas en su propio eje para que la respuesta a su pregunta llegara y se hacía la luz.

El movimiento y la respiración permiten que tu cerebro traiga la respuesta de la nada.

Pregúntale a la almohada;  cuando preguntas mientras te vas quedando dormido y cuando de lo profundo vas despertando, haces contacto con tu mente inconsciente quien te ayudará a traer a la conciencia la solución, es cuestión de esperar.

Deja de pensar en el problema y en la solución; dale su tiempo, nunca falla. Recuerda tu mente es tu mejor aliado. Cuando formulas preguntas, tu mente está configurada para contestar; como cuando quieres recordar el nombre de una persona, te preguntas y te torturas para recordar, entonces dejas de pensar y de repente sin que lo pienses, viene el nombre que querías recordar. Así de simple funciona ¿Lo sabías?

¡Pregunta y con fe espera la respuesta!

¡Parece magia!

Albert Einstein decía que era más importante formular una pregunta que la solución ¿Tú que piensas?

El filosofo Jonas Salk afirmó que la respuesta a los problemas ya existe; para descubrir la respuesta es formular sólo las preguntas adecuadas; plantearse preguntas permite que el genio despierte y que emerja la respuesta.

RECUERDA: 

Si tu problema tiene solución, soluciónalo. Si por el momento no puedes solucionarlo, dale su tiempo y si de plano no tiene solución acéptalo y vive con actitud.

¡En ti está hacer el cambio para una mejor vida!

Si tienes alguna pregunta o deseas reservar una cita para terapia, escríbeme un E-mail y yo con gusto te contesto.

correo electronicoTeresa de Jesús Avilés R.

Mtra. Psicoterapia Humanista

Conferencista y Facilitadora

E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx   Cel. 2222123679

Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.

Leave a Reply



*

Próximo taller Cons

La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene […]

¿PADRES TOXICOS O P

Lógico es pensar y creer que los padres aman de […]

LA ENVIDIA UN SENTIM

La ENVIDIA es un sentimiento destructivo, considerado por la iglesia […]

EL PODER TERAPEUTICO

Sabías que el hablar de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones […]

¿Cómo convives con

De acuerdo a mi experiencia personal y práctica profesional puedo […]

Próximo taller Cons

La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene […]

¿PADRES TOXICOS O P

Lógico es pensar y creer que los padres aman de […]

¿Cómo convives con

De acuerdo a mi experiencia personal y práctica profesional puedo […]

TALLER: CONSTELACION

El taller está dirigido a: Personas  que por algún motivo […]

¿QUE SIGNIFICA VIVI

Sabías que está es la única vida que tienes y […]

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.