images (10)Una ruptura amorosa siempre es muy dolorosa y más para quien ha querido más en la relación y no decide esta separación.

Al principio, no lo puedes creer, te desconciertas mucho y te cuesta mucho aceptar que todo se ha terminado. Siempre guardas una pequeña esperanza de que todo se arreglara y que podrás recuperar nuevamente a tu pareja, quien significa un gran soporte emocional, el no vivir en soledad, tener con quien compartir tu vida; esa alegría de vivir y tu sentido de vida.

¡ES UNA VERDADERA PESADILLA!

Si tu pareja ya no desea estar en la relación por el motivo que sea, debería ser razón suficiente para dejarlo ir y con todo el dolor de tu corazón, es el momento de iniciar el proceso del duelo. Sin embargo no es así, te resistes a perder lo que consideras tu felicidad, a tu pareja.

Para superar una perdida no se requiere tan sólo tiempo, sino que también necesitas tener capacidad para poder regenerarte ante cualquier adversidad de la vida.

No es nada fácil, es bastante doloroso, sin embargo al final del proceso sentiremos una gran liberación y podría decir que hasta felicidad por haber superado este dolor.

Las experiencias siempre nos enseñan y nos fortalecen; nos hacen más sabios y poderosos son parte de nuestro crecimiento personal.

¡TÚ DECIDES CÓMO QUIERES VIVIR TU DUELO!

Te sugiero que no evadas tus sentimientos y emociones que embargan tu corazón en ese dramático momento.

Se vuelve una necesidad tremenda expresar lo que te está pasando, lo que sientes, lo que te duele. Deseas revivir tu historia que viviste con tu pareja una y otra vez, para poder comprender y así superarla.

Si no expresas tu dolor se enquista; se intensifica y prolongas tu agonía; convirtiéndolo en un duelo patológico.

El no expresar las experiencias dolorosas se somatizan; lo no expresado se convierte en enfermedades físicas y psicológicas, generando además, problemas conductuales.

Por lo que es importante que elijas personas confiables a quienes les puedas confiar y compartir tus sentimientos. Es importante que te permitas quejarte, exteriorizar tu tristeza, tus dudas, tu enfado, tu dolor y decepción.

Necesitas sentir que alguien te escucha y comprende, sin que te juzguen y critiquen. Una muy buena opción es recibir apoyo psicológico profesional, donde recibes acompañamiento y orientación en esos momentos tan difíciles de tu vida.

Algo muy importante que te voy a recomendar: por favor, no ruegues por otra oportunidad más, si es que ya anteriormente lo has hecho varias veces y la situación se vuelve a repetir. Quiere decir que hay ambigüedad y no existe la determinación para el cambio; su relación ya es patológica que les provoca sufrimiento.

¡ES MOMENTO DE REFLEXIONAR!

Si tu pareja ha decidido terminar con la relación, lo único que consigues al buscarla para que reconsidere su decisión y rogarle que vuelva contigo, es que se sienta agobiada y tienda a evitarte. Es una reacción emocional contraria por sentirse presionada o coartada en su libertad.

En tanto más insistas, puede ser que más resistencia encuentres por parte de tu pareja.

Permite que se relaje, que piense sin el calor de las emociones; que reflexione mejor la situación, para ello dale su tiempo.

Si realmente valora la relación, seguro tendrá un acercamiento contigo para la reconciliación.

Si ese fuera el caso, recuerda que hay que hacer las cosas diferentes, sino seguirás obteniendo los mismos resultados.

Si no fuese así, entonces prepárate para un duelo por la pérdida amorosa. Ten en cuenta, que vivirás este proceso por etapas y podría extenderse hasta dos años. Si se excede de por vida, ya es patológico y es necesario el apoyo profesional.

Te recomiendo leer: http://www.terapiamenteycorazon.com/…/como-vivir-el-duelo-…/

Recuerda que no se puede pasar de una página a otra tan rápido, todo proceso y la recuperación requiere su tiempo. Al final del camino te darás cuenta que fue una gran experiencia que tu decidiste vivirla y que enriquecerá tu vida.

¡EL ACOMPAÑAMIENTO EN ESTE PROCESO DOLOROSO ES MUY BENÉFICO!

Consulta: a distancia y/o presencial

foto tere 2   Lic. Teresa de Jesús Avilés
Psicoterapia Humanista
Celular: 2227573183 (Whatsapp) México
Skype: teresadejesus14
Correo electrónico: teresa.aviles@yahoo.com.mx
Web: http://www.terapiamenteycorazon.com

One Response so far.

  1. Julio dice:

    Acabo de leer este articulo y realmente me ha emocionado, yo pase por ello y tuve la gran suerte de
    acudir mediante internet a la terapia de Teresa de Jesus Aviles Roman, realmente su terapia fue una mano tendida desde el cielo para poder salir de un pozo.
    Gracias Teresa.

Leave a Reply



*

RUPTURA AMOROSA ¿QU

Una ruptura amorosa siempre es muy dolorosa y más para […]

Estar cerca del abis

Caminé por una cornisa y estaba más cerca del abismo […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

TALLER TERAPÉUTICO

Simplemente tienes que vivir la experiencia de este taller que te […]

Sugerencias a seguir

Amar y ser correspondido que felicidad se siente; pero cuando […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

Próximo taller Cons

La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene […]

¿PADRES TOXICOS O P

Lógico es pensar y creer que los padres aman de […]

¿Cómo convives con

De acuerdo a mi experiencia personal y práctica profesional puedo […]

TALLER: CONSTELACION

El taller está dirigido a: Personas  que por algún motivo […]

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.