corazon 2

Cuantas veces he escuchado decir en terapia “lo que estoy viviendo no me lo merezco” “yo di todo” “Soy bueno” “No le hago mal a nadie” y viven con deudas, rupturas amorosas, trabajos insatisfactorios, relaciones interpersonales nefastas, enfermedades, etc.

Al escucharlos, les pregunto: ¿Realmente, no te mereces la situación por la que estás pasando? ¿No te mereces que abusen de ti tus amigos, tus hijos o tu  pareja?  ¿No te mereces los problemas que tienes?

Si consideras que  no te lo mereces lo que estás viviendo; entonces pregúntate qué decisiones te llevaron a tus problemas económicos, con tu pareja, con la salud, legales, emocionales, etc. ; y cuales hubieran sido las decisiones más afortunadas, que si lo hubieras tomado todo sería diferente. Dirás ya lo pasado ya pasó y para qué pensar en lo que no se hizo.

Si sirve analizar lo que se hizo y no se hizo en el pasado para poder tomar mejores decisiones en el futuro.

 ¡Aprende del pasado!

Permítanme, decirles que todo lo que hemos experimentado y logrado es nuestra vida para bien o para mal, ha sido obra de nuestra propia autoría; ya que nosotros siempre decidimos que experiencias queremos vivir, aunque no lo hagamos con conciencia.

Si decides echarles la culpa de tus decisiones desafortunadas a otros, es tu decisión que no te permitirá crecer y apoderarte de tu vida.

Efectivamente, en esta vida tenemos lo que merecemos, ya que a cada acción, pensamiento, emoción o actitud corresponde una reacción.

Todos nuestros actos buenos o malos tienen consecuencias; si decidimos no actuar y dejar que otra persona tome la decisión por nosotros, ya estamos decidiendo y las consecuencias de igual manera las vivimos nosotros mismos, no los otros.

Si crees que no mereces lo que estás sufriendo; me parece que vas por un buen camino porque entonces puedes decidir vivir experiencias más significativas y afortunadas, que te permitan evolucionar y ser feliz. Si no te mereces que alguien te maltrate física, emocional y psicológicamente; Si no te mereces vivir con problemas económicos y de salud; Si no te mereces la situación en la que vives actualmente, entonces la decisión es tuya………

¡Prepárate para el cambio; toma una decisión inteligente y consciente!

 Si por el contrario, crees que lo que vives si te lo mereces; te invito a que decidas profundizar en ti mediante un examen de autoconciencia, que analices cuales fueron tus motivaciones, las causas que te llevaron a tomar tales decisiones que probablemente dañaron a otros o a ti mismo. No utilices la palabra culpa porque sólo te llevará a sufrir más consecuencias nefastas; responsabilízate de tus actos y de todas maneras, si no te gusta lo que estás viviendo, la decisión es tuya……

¡Prepárate para el cambio; toma una decisión inteligente y consciente!

A que me refiero con una decisión inteligente, a que lo hagamos con conciencia. Para tomar una decisión inteligente, es imprescindible que trabajemos en nuestro interior para conocernos mejor. Descubrir, quienes somos, que queremos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, a que venimos a este mundo, cuáles son nuestras aspiraciones, qué nos motiva y en base a qué hemos tomado las decisiones pasadas. Con esta información estaremos en mejor posición para tomar decisiones con mayor conciencia y que impliquen un menor riesgo.

¡Descubre porque haces lo que haces, piensas lo que piensas y sientes lo que sientes!

Sabías que la mayor parte de nuestras decisiones son tomadas a nivel emocional y por lo tanto son inconscientes. Que nuestros objetivos de vida, valores, creencias, miedos, experiencias pasadas, necesidades, la presión de la sociedad y familia, etc. Influyen poderosamente a la hora de tomar una decisión.  Haz una relación de todas las decisiones que has tomado durante tu vida y analiza en base a que lo hiciste.

¿Qué te impulso a decidir lo que decidiste?

Algunas personas han dejado ir una muy buena oportunidad de trabajo por miedo al fracaso, otros por el valor de la lealtad o de la familia. En una ocasión, un cliente en terapia expresó que estaba enamorada de su pareja a pesar de que sufría violencia emocional, porque él ha sido el único que se había fijado en ella.

Creer que uno es bueno, no significa ser ingenuos y permitir que otros nos dañen y abusen de nuestra confianza y generosidad. Creer que no hacer mal a nadie, nos salvará de personas tóxicas y  de situaciones difíciles.

Al final del día, siempre tomamos decisiones queramos o no; uno siempre decides en lo que queremos creer y cómo deseamos  reaccionar ante esas personas tóxicas y ante las tales situaciones difíciles que se nos presentan.

¿Decides ser víctima de las circunstancias de tu vida o bien aminorar el riesgo; tomando decisiones inteligentes y conscientes?

Nosotros siempre decidimos segundo a segundo y lo seguiremos haciendo hasta el final de nuestra existencia. Con cada decisión que tomemos se presentará otro universo con un sinfín de estrellitas para decidir.

El secreto para tomar decisiones inteligentes es hacerlas conscientes mediante el autoconocimiento; saber qué decisión anterior nos llevó ante esa situación, y actualmente, en base a que tomaremos la nueva decisión (plan de vida, objetivos, valores, creencias, miedos, etc.) Además de evaluar y analizar todas las alternativas posibles, recopilar información, medir las consecuencias de los diferentes escenarios y decidir si estamos dispuestos a enfrentar y vivir las consecuencias de tal decisión.

Decidir nos causa mucha ansiedad en menor o mayor grado, dependiendo de lo que implica tal decisión. Toda decisión que tomemos, sus consecuencias serán un gran aprendizaje para nuestra vida.

Recuerda tomar decisiones inteligentes y conscientes que sigan la vertiente de tu plan de vida que te lleve al crecimiento, al desarrollo, al bienestar emocional, físico y financiero.

A veces decidir cortar con quien nos daña o bien con lo que nos frena para evolucionar, es una muy buena decisión, aunque nos duela.

A esta vida venimos a decidir, a eso estamos condenados, por lo tanto decidamos construir un mundo mejor para nosotros, nuestros seres queridos y todos los habitantes de este planeta.

¡Decidí tomar decisiones inteligentes y conscientes!

Si tienes alguna pregunta al respecto o deseas reservar una cita para terapia persona a persona o a distancia (Skype),  contratar una plática o conferencia, escríbeme un E-Mail o marca el número abajo indicado, y yo con gusto te atiendo.

12193740_1089629267722631_6883221968641825766_n

Mtra. Teresa de Jesús Avilés R.

Psicoterapia Humanista

Conferencista y Facilitador

                             E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx   Cel.2227573183 (Whatsapp)

                             TUS_COMENTARIOS_INSPIRANa44a69Sitio Web: www.terapiamenteycorazon.com

Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.

Leave a Reply



*

RUPTURA AMOROSA ¿QU

Una ruptura amorosa siempre es muy dolorosa y más para […]

Estar cerca del abis

Caminé por una cornisa y estaba más cerca del abismo […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

TALLER TERAPÉUTICO

Simplemente tienes que vivir la experiencia de este taller que te […]

Sugerencias a seguir

Amar y ser correspondido que felicidad se siente; pero cuando […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

Próximo taller Cons

La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene […]

¿PADRES TOXICOS O P

Lógico es pensar y creer que los padres aman de […]

¿Cómo convives con

De acuerdo a mi experiencia personal y práctica profesional puedo […]

TALLER: CONSTELACION

El taller está dirigido a: Personas  que por algún motivo […]

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.