luna oceanoLa forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene un efecto evidente en nuestra vida presente. Aunque no nos demos cuenta, lo manifestamos en la manera de cómo nos percibimos a nosotros mismos y como percibimos el mundo y la forma en que nos relacionamos con la pareja, con los hijos, padres, amigos, compañeros, etc.

Muchos de nuestros problemas en la vida y conflictos psicológicos tienen una raíz sistémica, derivado de nuestra historia y relación familiar.

Constelaciones Familiares es una terapia sistémica que permite identificar el origen de los conflictos que se presentan en nuestra vida y que nos impiden establecer relaciones duraderas, sólidas y sanas dentro de nuestro seno familiar, de pareja o de trabajo; así como también nos impiden lograr realizarnos para sentirnos plenos y felices.

Constelaciones Familiares es una valiosa herramienta terapéutica que fue desarrollada por el alemán Bert Hellinger, quien nació en el año 1925, estudió filosofía, teología y pedagogía. Más tarde se interesó en el psicoanálisis y profundizó en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional y diversos métodos hipnoterapéuticos.

Bert Hellinger desarrolla su propia Terapia Sistemática Familiar, después de haber trabajado 16 años como misionero católico en Sudáfrica.

Constelaciones Familiares goza de un reconocimiento en el mundo y se aplica en los campos de la psicoterapia, coaching, orientación pedagógica y sector empresarial.

Constelaciones familiares permite detectar el problema que existe en un sistema familiar o grupal; a partir del trabajo realizado, se encuentra una imagen de solución que contribuye a sanar la problemática detectada.

¿Qué podrías constelar en la sesión?

Aquello que te causa sufrimiento en la vida, y que la causa sea sistémica:

–       Frustraciones por bloqueos y fracasos reiterados.

–       Sufrimiento inexplicable.

–       Accidentes repetitivos.

–       En caso de brotes psicóticos.

–       Asuntos de pareja (sufrir por vivir una mala relación con ella, divorcios o por no encontrar pareja)

–       Relaciones padre e hijo.

–       Problemas laborales

–       Problemas por la escasez de prosperidad y abundancia.

–       Problemas de salud y adicciones, bulimia, anorexia, etc.

–       Abuso sexual

–       Experiencias difíciles como muertes prematuras, abortos, asesinatos, encarcelamiento, etc.)

–       No quedar embarazada, estafas, herencias, etc.

A las empresas puede ayudarles en caso de problemas laborales organizacionales o bien en proyectos que se emprendan.

Además, Constelaciones Familiares es una herramienta que nos facilita poder conocernos a nosotros mismos y a los demás tanto a nivel personal como profesional.

Al poner orden al caos familiar, y al acoger en nuestro corazón a todos nuestros ancestros; descubriremos la fuerza inherente que nos proporciona nuestra propia familia a través de las generaciones. Si no hay orden, no existe el amor.

Qué es más fácil seguir sufriendo o poner un alto a nuestro sufrimiento, dejar de ser víctimas y actuar en lugar de dejarnos llevar por las circunstancias. Que prefieres ser víctima o ser responsable de tu propia vida.

Recuerda siempre que eres único e irrepetible, que tienes está única vida para realizarte y dejar un legado al mundo venidero.

El taller lo imparte Consuelo Esther Velázquez Chávez

Cuenta con una experiencia de 30 años como psicoterapeuta, especialista en Desarrollo Humano, Psicoterapeuta Gestalt, Consteladora Familiar con Especialidad en Parejas  y practicante del Método Hakomi (egresada de la 4ta generación México).

¡En ti está hacer el cambio para una mejor vida!

Si tienes alguna pregunta al respecto o deseas reservar una cita para terapia persona a persona o a distancia (Skype),  contratar una plática o conferencia, escríbeme un E-Mail o marca el número abajo indicado, y yo con gusto te atiendo.

12193740_1089629267722631_6883221968641825766_n

Mtra. Teresa de Jesús Avilés R.

Psicoterapia Humanista

Conferencista y Facilitador

                             E-Mail: teresa.aviles@yahoo.com.mx   Cel.2227573183 (Whatsapp)

                             TUS_COMENTARIOS_INSPIRANa44a69Sitio Web: www.terapiamenteycorazon.com

Gracias por leer este Post! Si te gusto puedes dar click al botón para Facebook me gusta (like) o en el botón del Twitter.

 

One Response so far.

  1. Hosting dice:

    Esto es un acto de puro amor y entrega, ya que presto mi cuerpo para ayudar a otro Ser a que pueda ver un poco mas de su historia, su conflicto y su vida. Lo que es mas lindo aun, es que son incontables las veces en que uno representa en una constelacion ajena, y resulta que el “tema” no termina siendo tan ajeno a mi propia vida. Las causalidades y sincronicidades estan a la orden del dia en un taller de constelaciones familiares, por lo que es casi tan fructifero simplemente participar como trabajar un tema personal.

Leave a Reply



*

RUPTURA AMOROSA ¿QU

Una ruptura amorosa siempre es muy dolorosa y más para […]

Estar cerca del abis

Caminé por una cornisa y estaba más cerca del abismo […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

TALLER TERAPÉUTICO

Simplemente tienes que vivir la experiencia de este taller que te […]

Sugerencias a seguir

Amar y ser correspondido que felicidad se siente; pero cuando […]

ELECCION INCONSCIENT

Cuando éramos pequeños dependíamos totalmente de los seres más importantes […]

Próximo taller Cons

La forma en que nuestros padres y ancestros vivieron tiene […]

¿PADRES TOXICOS O P

Lógico es pensar y creer que los padres aman de […]

¿Cómo convives con

De acuerdo a mi experiencia personal y práctica profesional puedo […]

TALLER: CONSTELACION

El taller está dirigido a: Personas  que por algún motivo […]

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.